facebook comscore
Con nueva estrategia se evita que más jóvenes caigan a la delincuencia, indica AMLO

Con nueva estrategia se evita que más jóvenes caigan a la delincuencia, indica AMLO

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 09:58

Por Claudia Bolaños

Al informar que en general los delitos en el país han descendido en un 30%, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con una nueva estrategia de procuración de trabajo y bienestar a jóvenes, se busca evitar que sean enfilados por grupos delictivos.

”Hemos establecido una nueva estrategia que empieza por procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por los grupos delictivos, especialmente jóvenes. La lucha contra la pobreza el desempleo y la marginación va acompañada del despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo de paz y proximidad con la población, con presencia en todas las regiones del país que cuenta ya con 97 mil elementos bien equipados y formados para alojar a estos responsables de la seguridad del pueblo”.

Para ello, dijo en su Segundo Informe de Gobierno, se han construido 79 cuarteles, se encuentran en proceso 34 y están por iniciarse 135 más, con lo cual llegaremos a 248 cuarteles a finales de 2021”.

En casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018, resaltó.

“Hay menos secuestros feminicidios, robos a transeúntes, transportistas, menos robo de vehículos, en transporte públicos colectivo, individual, a negocios, y casa habitación. En todos ellos se han registrado un baja en el orden del 30% en promedio solo han aumentado dos delitos, homicidio doloso y extorsión, en 7.9% y 12.7% respectivamente”.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -