facebook comscore
Con pipas, CDMX busca garantizar suministro de agua a alcaldías

Con pipas, CDMX busca garantizar suministro de agua a alcaldías

Ciudades lunes 23 de marzo de 2020 - 01:38

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El consumo de agua en los domicilios particulares ha generado un problema de desabasto en algunas alcaldías, por lo que el gobierno de la ciudad de México disminuirá la presión de la misma, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Por ello, se hará uso de pipas para garantizar el suministro. Las principales delegaciones con este problema son Tláhuac, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
“Tenemos un problema importante de desabasto de agua sobre todo porque ha aumentado el consumo, entonces, vamos a tomar una serie de medidas y sobre todo al disminuir no es tanto la cantidad de agua sino las presiones, entonces disminuye el abasto. Entonces (usaremos) un sistema de pipas para poder apoyar a todos los habitantes de las Alcaldías donde hay problemas”, dijo.
Este lunes, la mandataria de la capital del país sostendrá una reunión con Conagua y la Secretaría de Obras del Estado de México. para tomar las medidas necesarias para procurar el abasto y definir el presupuesto requerido.
Sheinbaum lanzó un mensaje a la población para hacer uso racional del agua, ahorrarla y evitar lavar automóviles y usarla en otras situaciones que no son vitales.
DIA MUNDIAL DEL AGUA
Y al celebrarse el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, las autoridades locales poco hacen por garantizar el suministro del vital líquido a la población, acusó la diputada morenista Claudia Yáñez.
“No hay congruencia con la Declaratoria de Emergencia y en beneficio de la salud de los colimenses”, subrayó la legisladora federal.
La diputada Claudia Yáñez manifestó su preocupación por que en medio de la contingencia sanitaria por el Civid-19, siguen presentándose problemas de desabasto de agua en varios de los núcleos de alta densidad poblacional en otras entidades, como en Colima, particularmente en el municipio de Manzanillo.
Reiteró, por último, que entre las medidas de protección básicas contra el coronavirus es imperativo lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como mantener una buena higiene, pero es un tema sanitario que se dificulta ante las deficiencias en el suministro, ya que en varias zonas hay pozos y redes de distribución del vital líquido, que requieren de urgente reparación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Darán a mujeres violentadas microcréditos Ciudades
2020-04-06 - 03:35
+ -