facebook comscore
Con promesa de estabilidad, Putin pide a rusos que voten por extensión de su mandato

Con promesa de estabilidad, Putin pide a rusos que voten por extensión de su mandato

Global martes 30 de junio de 2020 - 13:12

Reuters

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó este martes a los rusos a votar a favor de una serie de cambios constitucionales que le permitirían presentarse de nuevo a la presidencia en dos ocasiones más, calificando las reformas como garantías para la estabilidad, la seguridad y la prosperidad de su país.

El mandatario ruso hizo su llamamiento en el escenario de una sangrienta batalla de la Segunda Guerra Mundial entre el Ejército Rojo y los nazis, en la víspera del principal y último día de una votación nacional de siete días que cambiará la Constitución rusa por primera vez desde 1993.

De acuerdo con los cambios propuestos, que según los sondeos estatales a boca de urna serán respaldados por más de dos tercios de los votantes, Putin podrá presentarse a las elecciones nacionales para otros dos mandatos consecutivos de seis años después de que expire el actual en 2024.

Esto podría hacer que el ex agente de la KGB, de 67 años, permanezca en el cargo hasta 2036, aunque Putin ha dicho que todavía tiene que tomar una decisión final sobre lo que quiere hacer.

Tanto sus críticos como sus partidarios incondicionales están convencidos de que se presentará de nuevo, mientras que algunos analistas creen que aún no se ha decidido, pero que quiere mantener sus opciones abiertas hasta el último minuto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -