facebook comscore
Con semáforo verde, Nuevo León iniciaría el nuevo ciclo escolar presencialmente

Con semáforo verde, Nuevo León iniciaría el nuevo ciclo escolar presencialmente

Nación viernes 18 de junio de 2021 -

En Nuevo León, el inicio de las clases presenciales sería el 30 de agosto como lo propuso la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando el semáforo epidémico de Covid-19 se mantenga en color verde.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón dijo que el actual ciclo escolar finalizará a distancia, pero ya se trabaja para el regreso presencial en el ciclo 2021-2022.

“Regresarían de manera presencial, ahorita no, el ciclo escolar va a ser terminado a distancia, estamos trabajando para iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial, probablemente por el 30 de agosto, es la fecha que prevé el sistema federal”.

Si el semáforo no es verde, los alumnos no podrán regresar a las aulas.

“La fecha probable para el siguiente ciclo es el 30 de agosto, según la federación, en la que nos estaremos preparando para ello si tenemos todavía nuestros semáforos en verde. Si no es en verde, no es probable el regreso el 30 de agosto; si seguimos en verde probablemente sea antes del 30 de agosto”, añadió.

En tanto, los directores de las escuelas serán quienes monitoreen la situación y el riesgo para los docentes con alguna comorbilidad.

“Estarán monitoreando el nivel de confianza de los padres, es decir, cada escuela tiene la autoridad para que vayan ‘tanteando el agua a los camotes’, no es igual en cada escuela, hay maestros que alo mejor tienen problemas de hipertensión y a lo mejor en una escuela no, entonces dependerá del director y también es un regreso gradual y voluntario”, finalizó el mandatario de Nuevo León.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -