facebook comscore
Con tendencia digital llega Lotería Nacional a sus 252 años

Con tendencia digital llega Lotería Nacional a sus 252 años

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

En el marco por el 252º Aniversario de la Lotería Nacional, se conmemora el nacimiento de una de las instituciones que ha acompañado hechos importantes del país y, que, en este devenir histórico, se ha transformado para evolucionar y adaptarse a las nuevas demandas sociales, siempre considerando uno de sus principales objetivos que dio paso y definición al inició de su trayectoria: contribuir a las causas sociales.

La institución, se ha consolidado como una empresa social, a favor de la cultura y el arte, que se propone crecer y ofrecer productos atractivos a sus participantes, meta que ha ido cumpliendo de manera paulatina, desde su estructura interna hasta los requerimientos técnicos y de actualización.

El más reciente logro es el lanzamiento de un sitio web de ventas propio, lo que abre un nuevo canal de oportunidad para el público, acercando a las nuevas generaciones a participar, así como, seguir acompañando a los que ya son asiduos a los concursos y sorteos de una manera más eficiente y directa con la entidad.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, dijo al respecto que alegrialoteria.com es parte de la nueva etapa de transformación tecnológica de la institución, donde se observa la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización y la muestra más innovadora y actual, más cercana a la gente.

En el año 2022, la institución ha dado paso a la fusión institucional entre dos empresas de gran auge para México, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos para la Asistencia Pública, unión que permitirá sumar las capacidades y experiencias de ambas para optimizar y fortalecer las operaciones a través de una sola estructura.

Además, este año se promovió la capacitación de su personal operativo, lo que fortalece la seguridad, políticas y procedimientos para llevar a cabo el buen manejo de la información, así como controles de prevención y de contención, por lo que, certificó a 14 miembros, de los cuales, cinco destacaron con menciones honoríficas y así obtuvieron el rango de Auditores Líderes Certificados.

La Lotería Nacional sabe que el corazón de la institución proviene de uno de los íconos más antiguos de la entidad, la fuerza de venta que lideran los vendedores ambulantes de billetes y, para apoyar su labor, se hizo entrega de uniformes institucionales y se han realizado audiencias donde se les capacita y se escuchan sus necesidades y propuestas para retroalimentar la comunicación, lo que permite mantener una relación bidireccional.

Para optimizar la función de los sorteos electrónicos se realizó a inicios de año, la renovación de las máquinas que habían estado en operación durante más de 20 años, con la adquisición de los equipos se busca modernizar y seguir garantizando el uso de tecnologías más actualizadas mediante sistema de aire; lo que permitirá reforzar la transparencia de los sorteos electrónicos y concursos al hacer más eficientes los procesos y actividades en la celebración de los mismos.

Así se festejan 252 años de Lotería Nacional, con logros internos y externos, que tienen como objetivo seguir formando historias llenas de suerte con la gente y donde cada mexicano y mexicana juega para que gane México.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -