facebook comscore
Conade anuncia muerte de Carlos girón; hija desmiente y lo reporta grave

Conade anuncia muerte de Carlos girón; hija desmiente y lo reporta grave

Deportes jueves 09 de enero de 2020 - 04:35

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Considerado como uno de los atletas históricos de México por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Carlos Girón fue foco de desinformación debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer, en la tarde de ayer, el supuesto fallecimiento del exclavadista de 65 años, una noticia que trascendió en minutos en todos los medios de comunicación por su relevancia en el deporte; sin embargo, poco después su hija desmintió su muerte, pero reportó que el pronóstico de su padre es grave.

“Me gustaría desmentir lo que muchos medios están diciendo sobre mi papá. No ha fallecido. Está muy delicado de salud y el pronóstico es desfavorable, pero lo último que necesitamos ahorita son mensajes de pésame. Ayúdame a compartir por favor Conade”, refutó Silvana Girón Uribe, hija del atleta olímpico, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), informó que Carlos Girón está recibiendo atención médica, pero reservaron el estado de salud del clavadista. El atleta fue ingresado al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México por una neumonía el pasado 20 de diciembre, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo. Tal malestar provocó que fuera intubado y conectado a un respirador.

“Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”, señaló.

Mediante la cuenta de Twitter de la Conade, lamentaron el presunto fallecimiento del medallista de plata, en el trampolín de tres metros, en los Olímpicos de Moscú 1980, pero minutos después, el organismo eliminó la publicación y hasta el momento, no se han manifestado para dar más información.

El exclavasita tuvo una cerrera destacada, pues compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Múnich 1972, donde obtuvo el noveno lugar en trampolín de 3 metros y octavo en plataforma de 10 metros; Montreal 1976, donde obtuvo la misma posición en la plataforma y en el trampolín quedó en el séptimo; en Moscú 1980 Carlos obtuvo la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros, y por último en la justa de Los Ángeles 1984, donde obtuvo el doceavo lugar.

Mientras que en los Juegos Panamericanos también llenó de triunfos a México. En la justa de la Ciudad de México 1975, Girón obtuvo medallas de oro y bronce en la plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros respectivamente. En San Juan 1979, Puerto Rico, Carlos ganó las preseas de plata y bronce en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros.

Participaciones Olímpicas

Múnich 1972,
Resultados: 9º lugar (trampolín 3 m) y 8º (plataforma 10 m)

Montreal 1976,
Resultado: 9º lugar (trampolín 3 m), 8º (plataforma 10 m) y 7º (trampolín)

Moscú 1980
Resultado: Medalla de Plata (trampolín 3 m) y 4º lugar (plataforma 10 m)

Los Ángeles 1984
Resultado: 12º (trampolín)

***Medallero

Juegos olímpicos Moscú 1980
1 medalla de Plata

Juegos Panamericanos

Ciudad de México 1975
1 Oro (plataforma 10 m)
1 bronce (trampolín 3 m)

San Juan 1979
1 plata (plataforma 10 m)
1 bronce (trampolín 3 m)

Dato: Carlos Girón, quien es miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudió el 18 de diciembre pasado a la Asamblea del organismo olímpico y ya sentía con algunos problemas de salud.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
+ -