facebook comscore
Conagua anuncia corte de suministro hídrico del 27 al 29 de abril al oriente de la CDMX y Edomex

Conagua anuncia corte de suministro hídrico del 27 al 29 de abril al oriente de la CDMX y Edomex

Ciudades lunes 25 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), anunció que habrá corte de agua del 27 al 29 de abril al oriente de la Ciudad de México y parte del Estado de México.

Lo anterior de debe a los trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac, una infraestructura con la que se entrega agua en bloque a la capital y al Estado de México, los cuales se encargan de distribuirla a la población.

“Durante las maniobras, que incluyen labores en un tramo del acueducto de 48 pulgadas de diámetro, será necesario suspender la operación del Ramal y, por consiguiente, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo ‘La Caldera’ hacia la Ciudad de México y el Estado de México”, afirmó la Conagua en un comunicado.

La dependencia detalló que, el operativo comenzará a las 00:00 horas del miércoles 27 de abril, por lo que se dejarán de entregar alrededor de 550 litros por segundo (l/s) a la Ciudad de México y 220 l/s al Estado de México.

Lo anterior significa una reducción de 3.5% de lo que se entrega en bloque a esas dos entidades. Se tiene programado que durante la tarde del viernes 29 se tengan las condiciones para restablecer el servicio.

La Conagua destacó que hay una estrecha coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con el fin de que se tomen las medidas necesarias para, en lo posible, mitigar el efecto de la suspensión temporal del suministro.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -