facebook comscore
Conagua autoriza trasladar agua de Veracruz a Nuevo León

Conagua autoriza trasladar agua de Veracruz a Nuevo León

Nación viernes 25 de marzo de 2022 -

Debido a la escasez de agua que presenta Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua autorizó trasladar el líquido de Veracruz para abastecer a los pobladores del área metropolitana de Monterrey.

Samuel García, gobernador de Nuevo León negó que San Luis Potosí esté contemplado en el traslado de agua, por lo que confirmó que esta operación está a cargo de la Conagua.

“A mi homólogo de San Luis simplemente decirle que ese tema no le compete a él, le compete a Conagua, y Conagua ya le autorizó a Nuevo León 15 metros cúbicos de Veracruz”, afirmó García.

Hasta el momento, se desconoce cuál será la cantidad de agua que se trasladará de Veracruz; sin embargo, García adelantó que se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hablar del tema.

“Este martes nos va a recibir el presidente Andrés Manuel (López Obrador) para hablar justo de la problemática del agua de Nuevo León", sostuvo.

Desde inicios de febrero, Nuevo León enfrenta un problema de sequía, por lo que García emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía, en ese sentido prohibió actividades en las que se utilice el líquido de manera excesiva.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -