facebook comscore
Conagua pronostica lluvias

Conagua pronostica lluvias "muy fuertes" en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico lluvias puntuales "muy fuertes" en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco debido al Sistema Frontal Núm. 12 que se extenderá sobre el oriente y norte del Golfo de México.

Si interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, también ocasionará "lluvias fuertes" en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla con descargas electrónicas y que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

"La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de evento de 'Norte' en las costas de Tamaulipas y Veracruz; esta última condición se debilitará hacia la noche", informó la Conagua.

Por otra parte, la comisión reportó que los canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán chubascos en dichas regiones.

Pronóstico de lluvias para este jueves:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Durango, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -