facebook comscore
Conagua pronostica temperaturas superiores a los 40 grados por onda de calor

Conagua pronostica temperaturas superiores a los 40 grados por onda de calor

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este domingo temperaturas que superarán los 40 °C en 19 estados generadas por la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, así como chubascos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el el nuevo frente frío número 43.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (oriente), Nayarit (norte), Jalisco (sur), Colima, Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte y noreste), Veracruz (norte y sur), Chiapas (centro y sur), Tabasco, Campeche (costa) y Yucatán (oeste).

Respecto a las lluvias previstas para este día, se presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, informó Conagua, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Por último, la Conagua espera viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, y con tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Altas temperaturas para la CDMX

Para la Ciudad de México, la dependencia pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 32°C, así como condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia.

Por su parte, la La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina activó la alerta amarilla para este domingo por las altas temperaturas que se van a registrar en 11 alcaldías, y recomendó a los ciudadanos no exponerse al sol y evitar comer en la calle.

Las 11 alcaldías para las que se activó la alerta son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las temperaturas máximas pronosticadas son de 28 a 30 °C entre las 14:00 y las 18:00 horas de este domingo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -