facebook comscore
Concanaco confía en Tianguis Turístico para apertura de mercados

Concanaco confía en Tianguis Turístico para apertura de mercados

Activo martes 10 de marzo de 2020 - 11:05

La edición 2020 del Tianguis Turístico Internacional de México, que se realizará del 22 al 25 de marzo próximo en Mérida, Yucatán, será el espacio ideal para promover y comercializar productos y servicios turísticos que ofrece el país, en la búsqueda de consolidarse como una potencia captadora de visitantes internacionales, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

En un comunicado, consideró prioritario que los empresarios mexicanos busquen nuevas opciones de mercado internacional y se refuercen las estrategias de promoción durante y después del Tianguis, porque se vive un momento de incertidumbre a nivel mundial por el virus Covid-19, que provocó que China, Italia y Francia, entre otros países, que movilizan millones de paseantes cierren sus fronteras y cancelen grandes eventos.

“Si bien es una importante tarea posicionar a México en el mercado internacional, no se debe descuidar la promoción nacional, ya que los mexicanos representan más del 80 por ciento de los visitantes en el año, en la mayoría de los destinos turísticos del país, y son quienes generan la mayor derrama económica en períodos vacacionales como Semana Santa, fin de año y los días de asueto calendarizados.

Respecto a los beneficios en la región, el dirigente de la Concanaco afirmó que la realización del Tianguis en Mérida es una excelente oportunidad para la promoción internacional de los atractivos del Sureste, debido a la concurrencia de participantes que acudirán de los cinco continentes.

La Concanaco trabaja para ese evento en la elaboración de un programa en el que participarán las cámaras de comercio del país, principalmente de sitios turísticos.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Sin maíz no hay país”, afirma AMLO Activo
2020-11-30 - 13:28
+ -