facebook comscore
Conceden licencia a Félix Salgado; busca apoyar revocación de mandato

Conceden licencia a Félix Salgado; busca apoyar revocación de mandato

Nación jueves 20 de enero de 2022 -

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la licencia por tiempo indefinido que solicitó el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Se concede licencia por tiempo indefinido al senador Félix Salgado Macedonio para separarse de sus funciones como senador electo por mayoría relativa a partir del 15 de enero del presente año”, se leyó en la sesión de la Comisión.

Horas antes, Salgado Macedonio escribió que con el permiso comenzará “una nueva ruta”.

El pasado sábado, a través de redes sociales, el exalcalde de Acapulco informó que formalizó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, para separarse del cargo de Senador “a partir del día de hoy, 15 de enero”.

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del presidente de la República y es menester que, quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!”, expresó Salgado Macedonio.

Antes, el Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que se hará cargo de la promoción de la consulta para la revocación de mandato, de tal manera que advirtió que ningún político debe asumir esa función, incluido el propio Salgado Macedonio.

Su suplente al puesto, Saúl López Sollano, actualmente funge como titular de la Secretaría General de Gobierno de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -