facebook comscore
Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara

Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El juzgado séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Ciudad de México, concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

Por lo que el también conocido como “Jefe de jefes” terminará de pugnar su pena acompañado de sus familiares; sin embargo, contará con medidas de seguridad dictadas por el impartidor de justicia como la colocación de un geolocalizador que deberá portar en todo momento.

Por el momento, Félix Gallardo purga una pena de 40 años por los delitos contra la salud, por lo que aún está recluido en la comisaría de sentenciados a pesar de que en Jalisco no cuenta con averiguaciones previas, así lo dio a conocer la Fiscalía estatal.

Desde hace años, el narcotraficante llevaba pidiendo que se le concediera terminar su sentencia en su casa ya que su estado de salud ha hecho que perdiera la vista en uno de sus ojos y sordera parcial, asimismo, se encuentra en silla de ruedas.

La historia Félix Gallardo se remonta en la década de los ochentas cuando fundó el Cártel de Guadalajara; sin embargo, fue capturado y encarcelado en 1989 por ser uno de los responsables del asesinato de Enrique Camarena, agente especial de la DEA.

En 2017 un juez lo condenó a 37 años de prisión por el homicidio de “Kiki” Camarena, además de los 40 años de sentencia que recibió por tráfico y acopio de armas de fuego.

Al igual que Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como “Don Neto”, Félix Gallardo buscaba, desde hace años, recibir la medida de prisión domiciliaria y posteriormente la libertad condicional.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -