facebook comscore
Concluye incertidumbre en la economía, prevé Ebrard 

Concluye incertidumbre en la economía, prevé Ebrard 

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concretó la firma del acuerdo trilateral (T-MEC), en una ceremonia realizada en la Casa Blanca, a la que acudió el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, representando al Gobierno federal.
“El Presidente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo. Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, manifestó que se cumple “un paso más hacia la implementación de un acuerdo que fortalecerá la competitividad de la economía mexicana y de América del Norte”, además, se dijo en la espera de la próxima certificación de Canadá.
“El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, firma el T-MEC en la Casa Blanca. América del Norte avanza para ser una región más competitiva”, señaló.
Se espera que en esta misma semana la Cámara de los Comunes de Canadá complete su proceso de ratificación, el último proceso pendiente, ya que México concluyó su proceso para avalarlo desde diciembre del año pasado.
Teniendo exactamente de frente a la delegación mexicana, Trump lanzó a manera de broma el tema del muro fronterizo.
“Esto está por todo el mundo, aun cuando está solo en una frontera hermosa, donde, por cierto, se está construyendo ahora un muro poderoso. No sé si debería decirlo en esta reunión en particular; sé que anoche generó una gran ovación”, declaró Trump en medio de aplausos y risas de la mayoría de los asistentes.
Un día antes de la firma, Trump declaró: “con todo respeto, pero México está pagando el muro. Nos llevamos bien con el presidente, pero de hecho México está pagando por el muro fronterizo, pronto lo averiguarán”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El gasto público cae 4.9% en enero Nación
2020-02-28 - 21:48
+ -