facebook comscore
Concluye la segunda semana de Nueva Normalidad con 17 mil 141 muertes por Covid

Concluye la segunda semana de Nueva Normalidad con 17 mil 141 muertes por Covid

Nación domingo 14 de junio de 2020 - 20:39

Al concluir la segunda semana de la Nueva Normalidad, y con 16 estados en semáforo rojo y otros 16 en color naranja, el número de personas contagiadas por Covid-19, asciende a 146 mil 837, 4 mil 147 más que los registrados el sábado.

Luego de ratificar que esta epidemia será larga, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que al momento suman 17 mil 141 muertos, 269 notificados en las últimas 24 horas, por lo que los indicadores siguen en ascenso.

En conferencia de prensa, dijo que la epidemia no ha variado mucho en los estados y resaltó los casos de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Jalisco, principalmente.

La tercera parte de los contagios activos del nuevo coronavirus, que son 23 mil 398, están en el Valle de México, Jalisco, Puebla y Tabasco, fundamentalmente.

El funcionario de salud recordó que el semáforo de riesgo con la mitad del país en rojo y la otra mitad en naranja, inicia mañana y tiene vigencia hasta el próximo domingo 21 de junio y será evaluado cada semana.

Retomó también que en color rojo, los hoteles pueden tener huéspedes en el 25 por ciento de su capacidad, pero no deben usar áreas comunes y el servicio de alimentos sólo es a la habitación.

Parques, plazas y espacios públicos tendrán permitido que se ocupen al 25 por ciento y se eleva al 50 por ciento para los estados en naranja.

Los cines, teatros, museos, centros comerciales, lugares de culto, bares, centros nocturnos y eventos culturales no pueden reabrir mientras el semáforo siga en rojo, entre otras restricciones.

López-Gatell reiteró que se espera que a finalizar este mes y la primera quincena de julio, los estados en el país entren en una fase de estabilización de sus epidemias, aunque el final de este primer brote pudiera concluir en octubre.

Los indicadores para los semáforos estatales, señaló, son la velocidad con la que aumentan los contagios, con la que se ocupan los hospitales y el porcentaje de personas que tienen muestras de laboratorio positivas para el nuevo coronavirus.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vamos de salida de la pandemia: AMLO Nación
2020-09-22 - 08:52
+ -