facebook comscore
Concluye peritaje en zona de colapso de la Línea 12 del Metro

Concluye peritaje en zona de colapso de la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con esto ya podrá comenzar el retiro de la trabe colapsada entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo.

Sheinbaum Pardo informó que la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México notificaron a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que el peritaje en el lugar del desplome de la Línea 12 Metro ya culminó.

Por otro lado, recordó que hoy miércoles iniciará el servicio emergente del Metrobús en la zona de Tláhuac, el cual será gratuito para los usuarios.

“Todo lo del tema del túnel del Metro, el día de hoy estará dando su reporte el Instituto Mexicano del Transporte y a partir de hoy se estarán tomando decisiones. Tengo una reunión en la tarde con ellos para que me informen el resultado de esta revisión integral que se hizo del túnel y también de la empresa que hace el mantenimiento de la vías”, añadió.

Más tarde, Myriam Urzúa Villegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó que tanto DNV como la FGJCDMX entregaron los oficios de culminación de los trabajos de levantamiento de muestras de concreto que sus respectivos laboratorios realizaron.

Indicó que DNV llevó a cabo la extracción de 13 corazones de concreto y cuatro muestras del cabezal en una de las columnas siniestradas, con lo cual terminaron con los 60 puntos que requerían analizar. 

“La tarea está siendo realizada por la SOBSE en forma cuidadosa y meticulosa, dado el riesgo que representa esta pesada estructura. De acuerdo con la lista de actividades presentado, las tareas de corte y traslado de las losas y las trabes, culminarán el próximo día domingo”, resaltó.

“El equipo de la empresa DNV continúa trabajando en la revisión del acervo documental que les ha sido proporcionado, así como en el análisis de los archivos digitales que contienen 24 horas de video de las cámaras de seguridad”.

El titular de la SOBSE, Jesús Esteva, refirió que ya se comenzó con el corte de las secciones con equipo y que el cálculo para terminar esta tarea serán tres días para seccionar las 12 tabletas para liberar la trabe accidentada y así, comenzar su retiro y traslado a los talleres de Tláhuac.

Por su parte, Roberto Capuano, director del Metrobús, anunció que mañana miércoles 26 de mayo iniciará el servicio emergente del Metrobús en la zona de Tláhuac, el cual será de 5 a 0 horas, de manera gratuita para los usuarios. El recorrido por carril confinado cubrirá el tramo Tláhuac – Atlalilco con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -