facebook comscore
Concluye recepción de propuestas, con 155, candidatos para encabezar la CNB

Concluye recepción de propuestas, con 155, candidatos para encabezar la CNB

Nación domingo 15 de octubre de 2023 -

Concluye recepción de propuestas, con 155, candidatos para encabezar la CNB

Claudia Bolaños

La Secretaría de Gobernación informó que se recibieron 155 propuestas para el nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) .

Sin embargo, de este universo solamente 14 han entregado hasta ahora la documentación solicitada.

Y este 13 de octubre finalizó el proceso de recepción de propuestas, de acuerdo con las Bases para realizar la consulta pública para
la nueva titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), contando con la participación de colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil.

Se recibieron 140 propuestas de los diferentes sectores que cumplieron con los requisitos solicitados en las Bases: 62 de colectivos de víctimas, 63 de personas expertas y 15 de organizaciones de la sociedad civil, dando un total de 155.

"Una vez lo anterior y en cumplimiento a la Base Sexta, fueron requeridas las personas propuestas para encabezar dicha comisión, solicitándoles la presentación de los documentos para continuar en este proceso de selección".

Hasta el 14 de octubre se habian presentado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, sólo las siguientes personas con su documentación:

1.-Armando Cuellar Pérez 8.-José Carlos Castro Gurrola

2.-José Andrés Méndez Ñeco

3.-Jorge Sánchez Arellano

4.-María del Carmen Carabarín Trujillo

5.-Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez

6.-Teresa Guadalupe Reyes Sahagún

7.-María del Sol Berenice Salgado
Ambros

8.-José Carlos Castro Gurrola

9.-Oswaldo Antonio Chávez Wiarco

10.-Geovanni Francesco Barrios Moreno

11.-Luz Margarita González López

12.-Azucena Yasmín Márquez
Rodríguez

13.-Alma Delia Guzmán Cano

Informó que en términos del artículo 52 de la ley en la materia, la información de los perfiles de las personas candidatas se publicará en el sitio web oficial de la Secretaría de Gobernación, los cuales podrán consultarse a través del enlace https://tinyurl.com/2ecmkyu2

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -