facebook comscore
Concluye segunda fase de entrega de tarjetas “Mi Beca para Empezar” en CDMX

Concluye segunda fase de entrega de tarjetas “Mi Beca para Empezar” en CDMX

Ciudades domingo 29 de octubre de 2023 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, concluyó la segunda fase de la entrega de tarjetas del Programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar" con la que suman un total de 90 mil 482 apoyos entregados a nuevas y nuevos beneficiarios de educación básica.

En el Deportivo Venustiano Carranza, dio la bienvenida a 3 mil 818 beneficiarios de las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, que tendrán acceso a los apoyos que brinda la administración capitalina, para garantizar el derecho a la educación.

“Queremos darles la bienvenida a los programas sociales educativos del Gobierno de la Ciudad de México. Tenemos diversos programas sociales para las escuelas, que son programas del Gobierno de la Ciudad. Uno, apoyo para Útiles Escolares y Uniformes Escolares; un seguro contra accidentes escolares; Internet gratuito en las escuelas; el programa ‘La Escuela es Nuestra’, por medio del cual les damos recursos de 70 mil hasta 300 mil pesos a cada escuela dependiendo del tamaño, y papás y mamás deciden qué hacer con ese dinero; y luego, la beca de ‘Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar’, detalló.

Resaltó que lo que caracteriza a estos programas sociales es que son universales porque para el Gobierno de la Ciudad de México es prioridad garantizar que todas y todos los niños cuenten con las herramientas que les permitan emprender sus estudios durante los 12 años de educación básica, desde el preescolar hasta secundaria.

El mandatario local aseguró que los beneficios con los que hoy gozan las y los niños capitalinos, no siempre han existido, sino que se construyeron y son resultado de una lucha emprendida y por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que llegamos al gobierno, le decimos a los chicos: ‘¿Quieren estudiar? Los vamos a apoyar económicamente para que no dejen de estudiar’. No solo no les vamos a cobrar, sino que los vamos a apoyar, porque la educación es un derecho, y la educación pública es gratuita. (...) Esta es la visión de bienestar social que llevamos a cabo con nuestra concepción de la Cuarta Transformación, que se impulsa por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por el Gobierno de la Ciudad de México”, mencionó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -