facebook comscore
Concluyen sin incidentes elecciones al senado en Georgia, EE. UU.

Concluyen sin incidentes elecciones al senado en Georgia, EE. UU.

Global martes 05 de enero de 2021 - 18:29

Sin incidente concluyeron las elecciones en Georgia por dos escaños en el Senado estadounidense. Las autoridades advirtieron que los resultados podrían tardar “un par de días” en conocerse.

La importancia de las elecciones radica en que de ellas dependerá si el presidente electo, Joe Biden, deberá lidiar con una mayoría opositora en el Senado durante los primeros dos años de su mandato.

El encargado del sistema de votación de Georgia, Gabriel Sterling, declaró a los periodistas que los resultados finales no se conocerán en un par de días.

“Anticiparía que serían un par de días” lo que se tardará, dijo Sterling, quien se negó a proyectar la posible participación.

El funcionario dijo que las escasas colas y cortos tiempos de espera que se registran en muchos centros de votación en esta segunda vuelta no son indicios de una participación baja, sino que podrían responder a la eficiencia de los trabajadores electorales.

En Georgia hay 7.6 millones de votantes registrados, de los que unos 4.8 millones participaron en las elecciones de noviembre.

En estas elecciones, más de 3 millones de personas votaron anticipadamente, por los que a priori se esperaba una elevada participación.

Trump, que ha convertido estas elecciones en un nuevo referéndum sobre su gestión y que insiste en que es objeto de un fraude que no ha demostrado, denunció en su cuenta de Twitter supuestas irregularidades en la jornada electoral en Georgia.

“Dejan los votos en cajas cerradas, ojalá los cuenten”, agregó Trump, quien ha montado numerosas teorías conspirativas para justificar su fracaso en las elecciones del 3 de noviembre.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, rechazó esas acusaciones de Trump y aseguró que se presentaron problemas de programación en “una pequeña cantidad” de dispositivos para iniciar las máquinas de votación, y en “algunas” tarjetas para activar las máquinas de pantalla táctil.

En las elecciones de este martes, el demócrata Raphael Warnock, un pastor de una iglesia de Atlanta, en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968, se enfrenta a la senadora republicana Kelly Loeffler, que se presenta a la reelección.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -