facebook comscore
Concurren invitados especiales a toma de protesta

Concurren invitados especiales a toma de protesta

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

Cristina Velasco

Entre los invitados especiales a la toma de protesta del gobernador David Monreal, destacaron dos aspirantes presidenciales, el canciller Marcelo Ebrard y el hermano del nuevo gobernador, Ricardo Monreal, así como la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió el canciller Ebrard, quien declaró que al sumarse a las políticas nacionales, Zacatecas recibirá “mucho apoyo” y que con la llegada de Monreal a la gubernatura se inicia una nueva etapa histórica para la Cuarta Transformación.

En tanto, Ricardo Monreal Ávila respaldó el proyecto de la nueva administración y mencionó que buscarán apoyar a Zacatecas con presupuesto debido a que no hay recursos ni para el pago de nómina de la próxima quincena.

En tanto, una de las mujeres más cercanas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la senadora y presidenta de la mesa directiva Olga Sánchez Cordero dijo que “desde el Senado darán su apoyo a David Monreal y a los zacatecanos”.

En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado, dijo que les costó obtener la gubernatura pero que “están contentos con los resultados y que los programas para atender Zacatecas son concretos y se van erradicar la impunidad y el influyentismo ya que “no van fallar” y tendrán un gobierno distinto al pasado.

Entre los invitados también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el diputado Ignacio Mier Velazco; el general de División, Arturo Trinidad; el general Fernando Gómez y el coronel Francisco Arroyo, encargado de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, estuvieron presentes los senadores Soledad Luévano Cantú, Geovanna Bañuelos de la Torre, José Narro Céspedes, Néstora Salgado García, Eduardo Ramírez, Armando Guadiana, Gabriel García, Claudia Balderas, Ernesto Pérez Astorga, Rocío Abreu, Cecilia Sánchez, Raúl Bolaños, Margarita Valdez, José Ramón Enríquez, Julio Menchaca, Verónica Camila, Berta Caraveo, María Antonia Cárdenas, Eli Cervantes, Alejandro Peña, Israel Zamora y Pedro Haces.

Entre los diputados en los agradecimientos por acompañarlo en su toma de protesta, David Monreal mencionó a Benelly Hernández, Marco Antonio Flores, Alfredo Femat y Carlos Puente.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, también estuvo presente al igual que los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Durango, José Rosas Aispuro; el gobernador electo, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.

David Monreal también fue acompañado por su esposa e hijos, además de alcaldes en funciones y electos, empresarios, amigos y líderes de diversos sectores sociales, entre ellos el cantante Julión Álvarez y monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -