facebook comscore
Condenan a dos hombres en Francia por agredir a familiar de Macron

Condenan a dos hombres en Francia por agredir a familiar de Macron

Global lunes 05 de junio de 2023 -


AFP

La justicia francesa condenó este lunes a hasta 15 meses de prisión firme a dos hombres por agredir a un familiar de la esposa del presidente Emmanuel Macron, en el marco de una protesta contra su impopular reforma de las pensiones.

Jean-Baptiste Trogneux, de 30 años, fue agredido el 15 de mayo en Amiens, a unos 115 kilómetros al norte de París, por un grupo que participaba en una cacerolada con motivo de una entrevista de Macron en la cadena TF1.

La agresión se produjo ante la chocolatería que regenta este sobrino nieto de Brigitte Macron en Amiens y que, desde la llegada al poder de su esposo en 2017, es blanco de ataques durante las protestas contra su política.

Por estos hechos, un tribunal de esta ciudad impuso 12 y 15 meses de prisión firme a dos hombres, con perfiles de marginalidad, y absolvió a un tercero al estimar "el beneficio de la duda", constató un periodista de AFP.

Las condenas son inferiores al pedido de la fiscalía, que había solicitado entre dos años y medio y tres años y medio de prisión firme para los tres hombres por violencia en grupo por estos hechos que Emmanuel Macron calificó de "inaceptables".

La clase política, de izquierda a derecha, denunció también lo sucedido, en un contexto de aumento de ataques contra los representantes políticos, un 32% en 2022, según el ministerio del Interior.

Francia vivió entre enero y mayo protestas masivas contra una reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y aumenta a 43 años a partir de 2027 la cotización necesaria para una pensión completa.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -