facebook comscore
Condenan en Francia a seis meses de cárcel al 'hacker' que destapó los

Condenan en Francia a seis meses de cárcel al 'hacker' que destapó los "Football Leaks"

Deportes miércoles 22 de noviembre de 2023 -

AFP

Rui Pinto, el pirata informático portugués artífice de los "Football Leaks", la filtración reveladora sobre la cara oscura del negocio del fútbol, fue condenado este miércoles por un tribunal parisino a seis meses de prisión en suspenso por piratear a los dirigentes del París SG.

Pinto, de 35 años, aceptó la pena propuesta por el fiscal y confirmada por un tribunal correccional tras una audiencia celebrada este miércoles.

El 'hacker' también fue condenado a pagar un euro por daños e intereses al París SG, así como 4.000 euros por las costas del proceso.

Pinto reconoció haber accedido ilegalmente, entre 2015 y 2019, a los correos electrónicos del director financiero del PSG, del director general adjunto y de una asistenta de la dirección general y de haber sacado información de manera fraudulenta.

Su abogado lo presentó ante el tribunal francés como "uno de los mayores denunciantes contemporáneos", y destacó la paradoja de su doble condición ante la justicia portuguesa de testigo protegido y, al mismo tiempo, acusado.

La justicia de Portugal condenó a Pinto en septiembre pasado a cuatro años de prisión en suspenso, por ocho delitos informáticos e intento de extorsión.

Transmitida a un consorcio de medios de investigación europeos, esta gran cantidad de información puso el foco en las prácticas cuestionables que implicaban a jugadores destacados, clubes y agentes, provocando investigaciones fiscales y judiciales en varios países.

De la publicación de los salarios de Lionel Messi o Neymar, a una acusación de violación contra Cristiano Ronaldo, que fue desestimada, pasando por las estrategias para eludir el 'fair-play' financiero del Manchester City, el planeta fútbol se vio sacudido por esta gigantesca fuga de información.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -