facebook comscore
Condonarán pago de contribuciones a taxistas en CDMX

Condonarán pago de contribuciones a taxistas en CDMX

Ciudades lunes 15 de agosto de 2022 -

La Jefatura de Gobierno emitió en la Gaceta Oficial la Resolución de Carácter General mediante la cual se exime y/o condona parcialmente el pago de las contribuciones que se indican, a los concesionarios del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros "Taxi" en la Ciudad de México.

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta oficial, indica que se condona el 80% del pago de derechos correspondiente al otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio de taxi a favor de aquellos concesionarios que se incorporaron y que hayan cumplido con los requisitos de la “Convocatoria a las personas interesadas en el otorgamiento de un título concesión para la prestación de transporte público individual de pasajeros “taxi” en el Distrito Federal”, publicada en la entonces Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de abril de 2008.

Además se exime el pago de derechos por la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, correspondiente a los ejercicios fiscales 2019 y 2020, para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros. Asimismo, se condona el 70% del pago de los derechos referidos en el presente inciso, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Asimismo se condona el 50% del pago de derechos por la expedición, renovación y reposición de licencia tarjetón tipo "B" para conducir taxis, pero se aplicará únicamente a favor de toda persona del sexo femenino, que solicite la expedición, renovación o reposición de la licencia tarjetón, durante la vigencia de la presente Resolución, la cual está vigente hasta el 16 de noviembre.

También se condona el 80% del pago de derechos correspondiente al otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (taxi), previsto en el artículo 222, fracción I, inciso a) del Código, otorgada durante el presente ejercicio fiscal, a favor de aquellos concesionarios que se incorporaron y que hayan cumplido con los requisitos de la “Convocatoria a las personas interesadas en el otorgamiento de un título concesión".

De igual manera se condona el 50% del pago de derechos por el trámite de revista vehicular anual respecto a vehículos que prestan el servicio público de transporte individual de pasajeros, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Los taxistas interesados podrán obtener, previa acreditación ante la Secretaría de Movilidad de los requisitos a que se refiere la presente Resolución, así como los previstos en la normatividad administrativa y de movilidad aplicable, el formato para pago de Tesorería con Línea de Captura, ingresando a la dirección electrónica www.finanzas.cdmx.gob.mx el cual contendrá el beneficio de que se trate y podrá ser pagado en cualquiera de los más de 8 mil puntos de recaudación de las auxiliares de Tesorería.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -