facebook comscore
Confía PVEM  en que aprueben  ley de detección  temprana de  cáncer infantil

Confía PVEM en que aprueben ley de detección temprana de cáncer infantil

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:25

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México tiene su confianza en que el Senado de la República apruebe a la brevedad la Ley General para Detección Oportuna de Cáncer en Infancia y Adolescencia, que busca promover la detección temprana de la enfermedad en niños y adolescentes, pues un diagnóstico oportuno marca la diferencia entre la vida y la muerte de los menores que lo padecen.

Los legisladores ecologistas comentaron que dicha ley que fue propuesta por las diputadas Leticia Gómez Ordaz, del Partido Verde y Ana Patricia Peralta de la Peña, de Morena, fue aprobada en comisiones del Senado, lo que muestra el interés de los senadores para garantizar a todos los infantes el derecho a la salud y a la vida.

Explicaron que el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad de niños de entre los cinco y 14 años de edad y si es detectado a tiempo, entre el 80 y el 95 por ciento de los casos pueden curarse con tratamientos.

Insistieron en que este padecimiento debe ser considerado como una prioridad por parte de las instituciones de salud públicas y privadas, debido a que 75 por ciento de los casos se detectan en etapas muy avanzadas; la alta incidencia de este padecimiento se debe a un diagnóstico tardío.
Claudia Bolaños

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -