facebook comscore
Confirma Monreal que AMLO retira propuesta de Arturo Herrera para Banxico

Confirma Monreal que AMLO retira propuesta de Arturo Herrera para Banxico

Nación martes 23 de noviembre de 2021 -

El senador Ricardo Monreal, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró desde el pasado mes de agosto su propuesta para que Arturo Herrera se sume a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico).

En entrevista con medios, el legislador morenista señaló que el nombramiento de Herrera era para integrarse a la junta, no para gobernador.

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento (de Herrera), desde agosto, no es para gobernador es para miembro de la junta, desde agosto la oficina del ejecutivo retiró el nombramiento”, sostuvo

Cabe recordar que el pasado mes de junio, López Obrador anunció que propondría Herrera como gobernador del Banco de México, y en su lugar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estaría Rogelio Ramírez de la O.

El 13 de julio, el Congreso de la Unión recibió la propuesta del presidente para designar a Herrera como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México a partir del 1 de enero de 2022. El 21 de julio, la Comisión Permanente del Congreso turnó el tema a la Tercera Comisión de Trabajo.

Pero fue hasta el 15 de julio cuando Herrera dejó el cargo en la dependencia con la intención de sumarse a la Junta de Gobierno de Banxico, con el objetivo de convertirse en el gobernador del banco central en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Mientras que el 16 agosto, a través del oficio CP2R3A.-1757, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, comunicó a la senadora panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Tercera Comisión, que se retiraba la designación de Herrera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -