facebook comscore
Confirmados, 57 casos del COVID-19 en Nuevo León

Confirmados, 57 casos del COVID-19 en Nuevo León

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 16:02

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que suman 57 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, lo que representa un aumento de cinco respecto a los reportados el martes.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que todos los casos se concentran por el momento en la zona urbana, e indicó que el mayor tiene 80 años y el menor 24. El promedio de edad es de 42.

Anunció que se pondrán en marcha pruebas gratuitas de COVID-19 a toda la población que lo necesite. “No vamos a dársela a toda la población, pero sí a toda aquella que lo requiera, de manera gratuita”.

Entonces, señaló, vamos a seleccionar muy bien a quienes les necesiten y, para ello deben ser preescritas por un médico de la Secretaría de Salud estatal, en base a los síntomas, que pueden ser tos, fiebre, dolor de cabeza , dolor de garganta…

Expuso que en aquellos pacientes que se tenga sospecha, se hará una prueba confirmatoria.

Sobre las quejas de médicos de que no se cuentan con todos los implementos, dijo que los jóvenes deben tener vocación, pero también todas las herramientas para protegerse.

“Debemos mandar a nuestro personal de salud bien protegidos”, dijo y añadió que “esto no va a durar para siempre, se va a acabar, pero hoy tenemos que reforzar las medidas de protección”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -