facebook comscore
Confirman 16 muertes por inundación en hospital de Tula, Hidalgo

Confirman 16 muertes por inundación en hospital de Tula, Hidalgo

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

Al menos 16 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, murieron tras inundarse el nosocomio y resultar afectado el fluido de energía eléctrica, informó este martes el gobierno federal.

"Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital general de zona No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes", informó el gobierno de México a través de un mensaje en Twitter.

El mensaje está acompañado de un video del director general del IMSS, Zoé Robledo, desde la azotea del hospital.

En videos que compartieron usuarios de redes sociales se muestran los estragos de las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del Río Tula, donde el Hospital del IMSS, donde médicos y enfermeras tratan de poner a salvo a los pacientes, pues el agua alcanzó hasta metro y medio de altura, mientras que en otros lugares hasta los dos metros.

Los enfermos fueron llevados a segundos pisos al inundarse por completo las partes bajas, según reportes seis de los fallecidos habrían sido pacientes Covid-19 que requerían oxígeno, sin embargo las fallas eléctricas por la inundación no permitieron su aplicación.

Elementos del Ejército mexicano aplicaron el Plan DNIII de auxilio a la población.

El Hospital General de Zona número 5 del IMSS se encuentra a 210 metros del río Tula, desbordado debido a las intensas lluvias y que afectó nueve colonias a la redonda.

El río se desbordó tras intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos, entre ellos las afectaciones más intensas se vivieron en Ecatepec, donde se han reportado al menos dos muertos.



Imagen: Captura de Pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -