El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el desfile del Día de Muertos, además de una serie de actividades y eventos para la reactivación económica y turística de la capital del país.
La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, adelantó que el desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y tendrá como eje la la fundación de México-Tenochtitlan, bajo el lema "Celebrando la Vida", que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia.
Días antes, el 27 de octubre, será colocada una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá dedicada a las víctimas por COVID-19, a la cual podrán acudir familiares a dejar sus fotos y veladoras.
De igual manera habrá desfile de alebrijes monumentales realizados por cartoneros mexicanos y figuras monumentales; contará con la presencia de personas y personajes destacados, nacionales e internacionales, que fungirán como embajadores.
Este desfile integrará también al de Alebrijes Monumentales y de Catrinas.
En el desfile participarán mil 300 voluntarios y se tienen confirmados 12 carros alegóricos que recorrerán más de 12 kilómetros, desde el Zócalo hasta las instalaciones del Campo Marte, mismos que serán amenizados por artistas populares.
Imagen: Cuartoscuro