facebook comscore
Confirman desfile del Día de Muertos en la CDMX; checa los detalles

Confirman desfile del Día de Muertos en la CDMX; checa los detalles

Ciudades jueves 07 de octubre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el desfile del Día de Muertos, además de una serie de actividades y eventos para la reactivación económica y turística de la capital del país.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, adelantó que el desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y tendrá como eje la la fundación de México-Tenochtitlan, bajo el lema "Celebrando la Vida", que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia.

Días antes, el 27 de octubre, será colocada una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá dedicada a las víctimas por COVID-19, a la cual podrán acudir familiares a dejar sus fotos y veladoras.

De igual manera habrá desfile de alebrijes monumentales realizados por cartoneros mexicanos y figuras monumentales; contará con la presencia de personas y personajes destacados, nacionales e internacionales, que fungirán como embajadores.

Este desfile integrará también al de Alebrijes Monumentales y de Catrinas.

Otra actividad será el 2º Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico para reactivar las tradiciones y economía de la zona patrimonial. La convocatoria es del 27 de septiembre al 10 de octubre, y aquí la puedes consultar: https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales/convocatoria

En el desfile participarán mil 300 voluntarios y se tienen confirmados 12 carros alegóricos que recorrerán más de 12 kilómetros, desde el Zócalo hasta las instalaciones del Campo Marte, mismos que serán amenizados por artistas populares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -