facebook comscore
Confirman empresas de carga los avances tecnológicos del AIFA

Confirman empresas de carga los avances tecnológicos del AIFA

Nación domingo 29 de enero de 2023 -


Por Jenyffer Martínez

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, encabezó una visita guiada a medio centenar de empresas cargueras, trasportistas, logísticas y fiscales que operan en el país, para que constataran la modernidad tecnológica y operacional de la infraestructura del AIFA.

En este recorrido se confirmaron los avances técnicos y tecnológicos que ofrece el nuevo aeropuerto, así como las amplias naves de almacenamiento, recintos fiscales, áreas de pedimentos, confinamientos para sustancias de alto riesgo o valor económico, oficinas y zonas para binomios caninos, entre otras.

“La nueva terminal área, cuenta con más de 62 mil 208 metros cuadrados de infraestructura lista y disponible, con un crecimiento adicional en una segunda etapa de más de 47 mil 520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del AICM”, dijo.

Por otro lado, explicó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con acceso directo a los recintos fiscales -algunos de ellos con doble acceso- con una mayor capacidad en la ruta fiscal que facilita revisiones más expeditas debido a la transferencia electrónica de los pedimentos. Además, tiene una capacidad de expansión a futuro de forma ordenada, cosa que no tenía el AICM, que se encuentra saturado y en una zona tan congestionada, añadió.

Indicó que en materia de tarifas aeroportuarias, el AIFA está entre las bajas del país, entre 41 y 52% menos que el promedio de otros aeropuertos, así como disponibilidad de horarios para acomodar las operaciones de carga dedicada todo el día.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -