La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó ayer por la tarde la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.
A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que la persona de 56 años de edad llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre a Matamoros procedente de la Ciudad de México.
“Siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”.
Molina Gamboa, detalló que de manera inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.
Sheila Casillas