facebook comscore
Confiscan bombas y armas durante cateo en Polanco previo a marcha del 8M

Confiscan bombas y armas durante cateo en Polanco previo a marcha del 8M

Ciudades lunes 08 de marzo de 2021 - 08:04

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ejecutó un cateo en Polanco, donde se localizaron objetos aptos para agredir que posiblemente serían utilizados en las marchas por el Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo.

Dentro de ella encontraron bombas molotov, petardos, machetes y artefactos que se cree, sería utilizados durante la protesta para agredir a policías, asistentes y edificios públicos.

Aunque no hubo detenidos, la dependencia investigadora detalló que se aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y vegetal verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 18 kilogramos, el trabajo de inteligencia de las autoridades locales tiene como objetivo, a decir de las autoridades, proteger a la ciudadanía y a los asistentes a la marcha de este 8 de marzo.

“En la acción policial, derivada de una noticia criminal, en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siempre en apego al respeto por los derechos humanos”, destacó la FGJ-CDMX en un comunicado oficial.

Los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que libremente y de manera pacífica va a manifestarse mañana, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4 como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.



Imagen: Twitter / @FiscaliaCDMX

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
Continuará la CDMX en semáforo naranja Ciudades
2021-04-16 - 11:30
+ -