facebook comscore
Conflicto por propiedad intelectual de canción de Juan Gabriel y Diego Verdaguer

Conflicto por propiedad intelectual de canción de Juan Gabriel y Diego Verdaguer

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Sumario: En entrevista con Mariano Osorio, el artista argentino dijo que la obra musical no se ha publicado por iniciativa suya

A más de cinco años de que el Divo de Juárez falleció, se suscita un conflicto por la autoría de una canción que, Diego Verdaguer señala, compusieron en conjunto hace más de ocho años y que, al momento, permanece como una obra inédita.

En entrevista con Mariano Osorio, el cantautor argentino detalló que dicha canción fue escrita por ambos durante una reunión que se realizó en la casa de Juan Gabriel ubicada en Cancún, Quintana Roo, agrega que incluso Amanda Miguel participó en la creación de la misma.

Señaló que ni la familia ni el representante artístico de Alberto Aguilera Valadez sabían de la existencia de la canción llamada “El sol ya salió”, hasta que él lo hizo público, ya que tenía la intención de lanzarla un día antes del quinto aniversario luctuoso del compositor.

Diego Verdaguer relató que Jeff Jampol, fundador de una compañía de talentos, le envió una carta en la cual le explicaba que antes de dar a conocer la canción, debía de “resolver un par de detalles”.

El motivo que frenó el lanzamiento es que en el fondo consideraban que no se había acreditado legalmente la coautoría del material musical. Además de que la misiva señala que la única persona con las facultades para decidir sobre las obras del Divo de Juárez es su heredero universal, Iván Gabriel Aguilera Salas.

“Yo tenía una computadora, agarré mi guitarra y empecé a tocar, Alberto estaba ahí y yo dije ‘el sol ya salió’, él siguió cantando y ahí empezamos, fue un momento. A él le gustó, agarró una papeleta, escribió unas palabras, pero yo lo grabé”, mencionó Diego.

“Hoy 27 estaba anunciada la canción preciosa, “El sol ya salió”, para ser estrenada más tarde hoy. Sin embargo, no se va a estrenar y la razón es muy sencilla. La gente que representa los derechos, el legado del maestro Juan Gabriel, el director de la empresa me pidió que pospusiera el lanzamiento porque tenemos que resolver un par de detalles y lo vamos a hacer, entonces en par de semanas lo resolvemos y yo les anuncio la nueva fecha del lanzamiento de la canción que compuse con Juan Gabriel y Amanda Miguel”, resaltó.

Verdaguer detalló que ya se puso en contacto con Iván Aguilera Salas con el fin de resolver el conflicto y poder estrenar el material discográfico en breve.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX sede del Tianguis Turístico de 2023 Activo
2021-09-27 - 20:24
Exportan más de 1 millón de bovinos a EU Activo
2021-09-27 - 07:44
+ -