El Congreso del Estado de México, avaló una serie de medidas con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19, por lo que a partir del 17 de enero únicamente deberán reducir el aforo en oficinas y privilegiar el home office.
También consideraron la colocación de un filtro sanitario en la entrada de cada una de las dependencias del Poder Legislativo, y quien presente síntomas o haya estado en contacto con una personas contagiada de COVID-19, deberá informar a su jefe de inmediato, además de hacer llegar el comprobante del ISSEMYM.
Además, la Secretaría de Administración del Poder Legislativo envió una circular a los diputados y organismos internos como son el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría.
Dicho aviso también llegó a los jefes de unidades y directores.
Debido al incremento de casos de COVID-19, se establecerá un horario, el rol de trabajo de los trabajadores que deberán desempeñar sus actividades de manera presencial e instruirán lo conducente para el desarrollo y entrega del trabajo a distancia.
En ese sentido, se habilitará el el “Sistema de Registro de Asistencia”, en los dispositivos de reconocimiento facial, por lo que las coordinaciones administrativas, equivalentes a los grupos parlamentarios y dependencias, deberán llevar el control del registro de asistencia, a través de los listados.
Además se debe informar de manera quincenal a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, las incidencias que se relacionen con el incumplimiento de obligaciones laborales.
Imagen: Cuartoscuro