facebook comscore
Congreso aprobará por la mínima matrimonio igualitario en Puebla

Congreso aprobará por la mínima matrimonio igualitario en Puebla

Nación martes 03 de noviembre de 2020 -

Osvaldo Valencia

El Congreso de Puebla se encamina a legalizar de una vez las uniones entre personas del mismo sexo en el estado, mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con apenas el mínimo de apoyo de las fuerzas políticas.

Con prácticamente la totalidad de los diputados alistados para votar a favor, la bancada de Morena buscará convencer a los diputados de oposición para formalizar la reforma al Código Civil del Estado.

De 14 morenistas en el Congreso local, 13 están puestos a votar a favor de las reformas; además, cuentan con el apoyo de los tres diputados de Encuentro Social, 1 del Verde Ecologista de México y 2 diputadas del Partido del Trabajo (PT).

A la lucha por legalizar los matrimonios igualitarios se sumaría la priista Rocío García Olmedo y el diputado sin partido Marcelo García Almaguer, quienes a pesar de estar en contra del “agandalle” político que está por realizar Morena, ve necesario garantizar el derecho de las personas con orientaciones sexuales diversas a la libertad de unión.

El Partido Acción Nacional (PAN) continuará en su negativa por permitir la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando fallas en el proceso legislativo por no tomar en cuenta las iniciativas presentadas anteriormente.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -