facebook comscore
Congreso de Oaxaca pide medidas preventivas contra COVID-19 previo a la Guelaguetza

Congreso de Oaxaca pide medidas preventivas contra COVID-19 previo a la Guelaguetza

Nación jueves 16 de junio de 2022 -

El Congreso de Oaxaca pidió al Gobierno del Estado instruir a las secretarías de Salud y Turismo locales, implementar las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19, previo a las festividades de la Guelaguetza 2022.

A través de un comunicado, el Poder Legislativo Estatal explicó que la petición busca verificar que los prestadores del servicio turístico cumplan con los protocolos y recomendaciones sanitarias.

“Existe la obligación de no relajar las medidas sanitarias para garantizar la salud de las y los oaxaqueños y el turismo que visitará la entidad. Esta proposición se turnó a la Comisión Permanente de Salud, para su análisis. Y es que el virus del Sars-Cov2, en sus 16 variantes permanece circulando en el territorio oaxaqueño”, advierte.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, en las últimas cuatro semanas, se han reportado un total de mil 534 casos nuevos de COVID-19, acumulando un total de 121 mil 709 positivos y 6 mil 207 decesos al corte del 11 de junio.

Además, hay un incremento de 174.1% en comparación a la semana pasada en el número de contagios y en la que se cuantificaron 294 nuevos contagios. El promedio de ocupación hospitalaria fue de 6.6% y mil 169 casos activos de COVID-19.

En días pasados el gobierno de Alejandro Murat anunció la fiesta más importante de Oaxaca, la Guelaguetza 2022 que tendrá lugar en los meses de julio y agosto.

Según las autoridades, existe la obligación de no relajar las medidas sanitarias para garantizar la salud de los oaxaqueños y el turismo que visitará la entidad. Esta proposición se turnó a la Comisión Permanente de Salud, para su análisis.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -