facebook comscore
Congreso de la CDMX aprueba presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

Congreso de la CDMX aprueba presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

Ciudades martes 18 de octubre de 2022 -

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el decreto para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, en tareas de seguridad pública, hasta 2028.

Con 42 votos a favor, 22 en contra y una abstención, la reforma fue avalada con sufragios a favor de de Morena, sus aliados y el PRI; mientras que los votos en contra fueron del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

La Ciudad de México se convirtió en la segunda entidad del país en avalar la minuta, la cual fue enviada por el Congreso de la Unión a todas las legislaturas locales.

Como en otros temas, la discusión del decreto se realizó entre gritos, pancartas, aplausos y también recordatorios hacia el expresidente panista Felipe Calderón.

La sesión tuvo una duración de más de tres horas, y los diputados de diferentes bancadas se posicionaron respecto a la iniciativa, la cual, legisladores de oposición calificaron como una medida para militarizar el país.

No obstante, la bancada morenista y aliados aseguraron que no se busca la militarización, sino reforzar la seguridad pública.

Tras la aprobación, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fausto Zamorano, remitió la minuta a la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Unión, para los efectos legales a los que haya lugar.

Imagen: @Congreso_CdMex

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -