Por Vera Fernández
El Congreso del Estado no cederá a presiones mediáticas para designar al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, sentenció Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
A unos días de que se defina al perfil que quedará al frente del organismo autónomo los siguientes seis años, la coordinadora de la bancada de Morena condenó que a través de redes sociales busquen influir en la decisión que tomarán los legisladores.
Esto luego de que trascendiera que la abogada Rosa Isela Sánchez Soya se perfila para ocupar el cargo debido a que su hija, Alexa Espidio Sánchez, es diputada local suplente de Morena; además que su exesposo, Alejandro Espidio, será titular de la Secretaría de la Función Pública en el gobierno estatal.
Al respecto, descartó que las diputadas y diputados locales sigan líneas políticas o cedan a presiones mediáticas en la designación, pues aseguró que el proceso de selección ha sido transparente desde el inicio.
Además, señaló que Rosa Isela Sánchez tiene derecho a participar debido a que cumple con todos los requisitos de la convocatoria, por lo que reprobó las múltiples críticas e insultos que ha recibido por su aspecto físico y capacidad para ejercer el cargo.
“En esta convocatoria puede y tiene derecho de participar quien cumple con los requisitos (…) no será ni debe de ser a través de la denostación, ni de la presión mediática, ni en redes como deberá de darse una selección de algo tan importante”, comentó en entrevista.
García Chávez refirió que, después de la etapa de entrevistas, la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo decidirá si elige una terna de aspirantes o más perfiles para que sean votados ante el Pleno.
Precisó que el nuevo titular de la CDH será designado el próximo miércoles 6 de noviembre durante sesión ordinaria, mismo día que la persona elegida rendirá protesta para un periodo de seis años.