facebook
Congreso ratifica a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal general de la CDMX

Congreso ratifica a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal general de la CDMX

Ciudades lunes 23 de diciembre de 2024 -

Con 51 votos a favor, 15 en contra, y ninguna abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la designación de Bertha María Alcalde Luján como titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

La votación, celebrada esta tarde, validó el dictamen emitido por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local. Con ello, Alcalde Luján asumirá oficialmente el cargo el próximo 10 de enero.

Perfil

La nueva fiscal, hija de Bertha Elena Luján y hermana de la lideresa de Morena, Luisa María Alcalde, cuenta con una sólida trayectoria:

• Formación Académica:
o Licenciada en Derecho por la UNAM.
o Maestría en Derecho Penal y Comparado por la Universidad de Nueva York.

• Experiencia Profesional:
o Trabajó en la Reforma del Sistema de Justicia Penal (2007-2015).
o Abogada general y jefa de oficina en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) (2018-2020).
o Delegada federal en Chihuahua, donde coordinó la estrategia de vacunación.

Declaraciones de apoyo

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su confianza en la capacidad de Alcalde Luján, destacando su preparación, honestidad y compromiso con la justicia. Asimismo, resaltó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre la Fiscalía y el Gobierno de la Ciudad, garantizando el respeto a su autonomía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SISMO Magnitud 6.1 activa alerta sísmica Ciudades
2025-01-12 - 02:44
+ -