facebook
Conmemora GEM Día Mundial del Medio Ambiente: Todas y todos por un mejor planeta

Conmemora GEM Día Mundial del Medio Ambiente: Todas y todos por un mejor planeta

Nación lunes 10 de junio de 2024 -

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) realizó una Feria Ambiental en la que participaron las direcciones de la dependencia, así como sus diferentes organismos, actividad que tuvo como finalidad generar conciencia entre los asistentes, sobre el cuidado e implementación de acciones a favor de la preservación del medio ambiente.

El evento fue encabezado por la titular de la Secretaría medioambiental, Alhely Rubio Arronis, quien mencionó la relevancia que tiene que todas y todos participemos activamente con acciones para cuidar nuestro planeta y preservar los recursos naturales que permiten la vida y el desarrollo del ser humano.

Asimismo, agradeció la participación de las fundaciones, asociaciones, maestros y estudiantes de planteles asistentes, y señaló que para la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, hoy es un día de hacer conciencia con la sociedad y hacer un momento de reflexión sobre el cuidado de la naturaleza.

“Estamos aquí con el ánimo de educarnos de manera conjunta y de entender que es momento de un cambio, que es momento de una transformación de conciencias, que es momento de pensar que está en nuestras manos el cambio y la posibilidad de tener un mundo mejor para nosotros mismos, para nuestra calidad de vida y para las futuras generaciones”, destacó.

Durante más de cuatro horas los asistentes a la Feria Ambiental pudieron participar en diferentes actividades a través de stands, en donde se les enseñó la técnica para elaborar terrarios y composta, aprender en el taller de germinación de semillas; así como escuchar pláticas y ser capacitados sobre eficiencia energética o reúso de vidrio, y sumarse al reciclatón de papel, cartón y plástico.

Adicionalmente, el público pudo presenciar demostraciones de la Unidad Móvil de Monitoreo Atmosférico, de una Patrulla Ecológica, de la Unidad para la Prevención y Combate de Incendios Forestales y de una exposición de Plantas Purificadoras de Aire, así como de actividades lúdicas para las niñas y los niños visitantes a la feria.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -