facebook comscore
Conmemoran en Guanajuato el Día de la Familia

Conmemoran en Guanajuato el Día de la Familia

Nación jueves 03 de marzo de 2022 -

En la víspera de la conmemoración del Día de la Familia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la familia fortalece la sociedad y es el fundamento y el cimiento donde se construyen los estados y países.

Tenemos que trabajar en equipo en este tema tan noble que no da espacio a egos, celos, ni a posturas partidistas, la familia es un tema en que debemos sumarnos sin importar cualquier otro tipo de ideología o creencias” dijo el mandatario estatal.

El futuro de Guanajuato estará garantizado en medida que garanticemos el futuro de la familia, y desde el Gobierno del Estado haremos lo que esté en nuestras manos para seguir fortaleciendo, a través del DIF Estatal y los DIF municipales, para el cuidado de lo más valioso que tiene Guanajuato: sus familias”, añadió el gobernador.

Dijo que familias integradas y fuertes, hacen sociedades fuertes; para ello se necesita comenzar desde el núcleo familiar, pues es la primera escuela de las hijas e hijos.

Ahí, dijo, se aprenden valores, virtudes y buenos hábitos, se aprende a comportarse y a respetar la autoridad y a los demás.

Por eso, dijo, es importante solventar la integridad familiar para enfrentar los retos como sociedad.

Desde 2005, se celebra en marzo el Día de la Familia, con el objetivo de fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia e impulsar una cultura de buenos tratos hacia las niñas, niños y adolescentes, mediante la crianza positiva.

La celebración de este año se da con la culminación de los Talleres de Crianza Positiva donde, padres y madres de familia y sus hijos, lograron una convivencia sana y el fortalecimiento de la unidad en un núcleo social, organizados por el DIF Estatal.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -