facebook comscore
Conoce las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Conoce las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Deportes domingo 11 de diciembre de 2022 -

Tras la dura eliminación de Portugal a cargo de Marruecos y de Holanda frente Argentina, ya se definieron las Semifinales, de las cuales saldrán las escuadras que disputarán la final del Mundial Qatar 2022.

Por su parte, Francia hizo su trabajo y eliminó a Inglaterra, rompiendo una vez más el sueño de los ingleses de alcanzar la gloria, desde los años sesenta, pero, sin duda, la perdida más grande fue la de Brasil.

Los sudamericanos eran uno de los grandes favoritos para ganar la Copa; sin embargo, quedaron fuera tras perder ante la Croacia de Luka Modric, mediocampista del Real Madrid.

Argentina vs Croacia

El primer partido será entre Argentina y Croacia. Las dos escuadras competirán para lograr el primer puesto en la final del Mundial Qatar 2022 y a esperar el segundo resultado.

El equipo liderado por Modric jugará en contra del argentino Lionel Messi el próximo martes 13 de diciembre a las 13:00 horas tiempo, de la Ciudad de México.

El delantero croata Bruno Petkovic explicó que la fuerza mental que les ha llevado a superar dos rondas por penales en el Mundial tiene raíces profundas en la lucha del país por la independencia.

Petkovic fue el autor del gol en los estertores de la prórroga ante Brasil en cuartos que dejaba sin efecto el gol previo de Neymar, antes de que el equipo de Zlatko Dalic diese una exhibición de templanza para ganar en los penales. En octavos la Cuadriculada ya había eliminado a Japón en el desempate desde los once metros.

El patrón es parecido al que llevó a la final a Croacia hace cuatro años, con dos clasificaciones en penales y una en la prórroga en Rusia-2018.

"Creo que una de las razones (de esa mentalidad), es que somos un país pequeño", dijo Petkovic este domingo, dos días antes de enfrentarse a Argentina en semifinales.

"Aunque los jugadores somos jóvenes, sabemos cómo se hizo nuestro país y cómo logró su independencia en los años 1990", explicó.

Marruecos vs Francia

El segundo enfrentamiento será entre Marruecos y Francia. El juego se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Francia es el primer vigente campeón en alcanzar las semifinales desde Brasil en 1998. Esto puede parecer inesperado, ya que los Bleus se han debilitado por las lesiones.

Sin embargo, la prueba de que el colectivo está unido en torno a su estrella Kylian Mbappé, sus veteranos, como Hugo Lloris, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, y sus jóvenes talentos.

En cuartos contra Inglaterra (2-1), el equipo de Didier Deschamps sufrió, como en 2018. "Nunca nos rendimos. (Hay) esta unidad, esta solidaridad entre nosotros desde el principio", destacó el centrocampista Adrien Rabiot.

Frente a Marruecos, Francias doble campeona del mundo (1998 y 2018) presenta muchas cualidades: la velocidad ofensiva de Mbappé (5 goles), los regates de Ousmane Dembélé, la visión de Griezmann y la definición de Giroud (4 goles).

Su debilidad es, sin embargo, defensiva, con la flotación de los laterales Theo Hernández y Jules Koundé.

Con información de Redacción y AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -