Con la llegada de Tesla a Monterrey, Nuevo León, desde luego que se ha resaltado la importancia de la compañía de Elon Musk y la creación de nuevos empleos para los mexicanos.
Por ello, se difundieron dos de las primeras vacantes que ofrece la compañía.
Gerente de operaciones
Tesla busca un gerente de soporte de escritorio para liderar su equipo en Monterrey. Por ello, debe tener una sólida experiencia laboral en la gestión de una gran infraestructura de escritorio y/o soporte técnico centralizado.
Deberá tener una sólida comprensión y experiencia en tecnologías de escritorio, tendencias emergentes y gestión de la mesa de ayuda.
Ubicación: Nuevo León
Tipo de empleo: jornada completa
Requisitos:
Conocimiento a nivel experto de tecnologías de implementación de escritorio y creación de imágenes empresariales (preferiblemente SCCM y JAMF)
PC estándar, potentes estaciones de trabajo y hardware de portátiles y solución de problemas de software (Windows y OS X en un entorno de escritorio gestionado)
Compatibilidad con dispositivos móviles estándar de la industria
Sólidos conocimientos de redes, incluida la solución de problemas de todos los aspectos de las configuraciones cableadas e inalámbricas.
Buen conocimiento de los estándares ITIL v3
Se prefiere la familiaridad con el ecosistema de proveedores de TI
Comprensión general de la informática de servidor, redes, configuración/soporte telefónico, almacenamiento, virtualización y aplicaciones comerciales
Se prefiere experiencia en soporte de entornos de TI de medianas a grandes empresas.
Debe estar dispuesto a estar en el sitio a tiempo completo en nuestra ubicación de Hawthorne
Tareas a realizar:
-Reclutar, administrar y asesorar a un equipo cada vez mayor de especialistas en soporte de escritorio
-Servir como líder y punto de escalamiento para todos los aspectos del soporte de escritorio y soporte técnico
-Impulsar el esfuerzo para brindar continuamente soporte de TI de clase mundial a la comunidad de usuarios de Tesla
-Junto con RRHH, administrar el proceso de incorporación de nuevos empleados
-Supervisar los procesos de implementación, mantenimiento y soporte para todo el hardware, software y sistemas operativos implementados.
-Trabajar con el equipo de infraestructura de TI para coordinar las actualizaciones de software y las implementaciones en los escritorios
-Mejorar el conocimiento de los servicios de TI por parte de los usuarios, mediante la coordinación de todas las iniciativas de capacitación, documentación y comunicación
-Trabajar con el equipo de infraestructura de TI para crear la dirección estratégica para el futuro hardware y decisiones de software
-Trabajar con el equipo de compras y los proveedores para cumplir con las necesidades tecnológicas
-Administrar incidentes trabajando con el resto de la organización operativa de TI, manejar escalaciones y generar informes para la revisión de la gerencia
-Desarrollar procesos y políticas para la gestión de incidentes e implementarlos
-Identificar tendencias en áreas de apoyo específicas y trabajar con las partes interesadas para abordarlas.
Técnico de soporte de escritorio
La compañía de Musk busca técnico de soporte de escritorio para unirse a su equipo en Monterrey; debe tener sólidas habilidades técnicas para la resolución de problemas, excelentes habilidades de comunicación y estar dispuesto a interactuar con una combinación de departamentos técnicos y no técnicos.
El trabajo principal de este puesto será resolver problemas de puntos finales, instalar y brindar soporte a los sistemas, y ayudar con las operaciones diarias de la infraestructura de TI global de Tesla.
Ubicación: Nuevo León
Tipo de empleo: jornada completa
Requisitos:
-Mínimo de cuatro años de experiencia con experiencia en soporte de escritorio
-Mínimo de cuatro años de experiencia dentro de un entorno Windows y Mac, se prefiere algo de Linux
-Se prefiere un título de AS o BS en tecnología de la información, ciencias de la computación, etc.
-Excelentes habilidades de servicio al cliente, se prefiere una fuerte atención a los detalles con un excelente seguimiento
-Debe estar dispuesto a estar en el sitio a tiempo completo
-Conocimiento intermedio de aplicaciones informáticas.
Tareas a realizar:
-Brindar soporte remoto y en el sitio para la organización de Tesla, responsable de la resolución de problemas de hardware y software de computadoras y dispositivos móviles, telefonía, impresoras y redes.
-Trabajar con copias de seguridad, Active Directory, Exchange y entornos de servidor de Windows
-Trabajar con ECM, imágenes, empaquetado, secuencias de comandos: Python o PowerShell
-Trabajar con herramientas administrativas y de creación de imágenes remotas de la empresa, incluidas SCCM, JAMF
-Mantenimiento y trabajo con tecnologías inalámbricas, LAN, VPN, DSL
-Crear, editar y mejorar artículos técnicos y otros procedimientos para sistemas en Tesla
-Trabajar con el líder del equipo, conjunto elevado de permisos para abordar trabajos más desafiantes dentro del directorio activo, Office 365
-Apoyar diariamente a los ejecutivos de alto nivel
-Desempeñarse de conformidad con las pautas de la política y dentro de los plazos definidos en los SLA del equipo y/o los requisitos del proyecto
-Proporcionar tutoría y orientación a los técnicos de soporte técnico de nivel inferior
-Capacidad para establecer prioridades y gestionar la carga de trabajo de forma eficaz y eficiente
Imagen: AFP