facebook comscore
Conoce las ventajas de vivir en Gustavo A. Madero

Conoce las ventajas de vivir en Gustavo A. Madero

Ciudades sábado 30 de octubre de 2021 -

Esta alcaldía mexicana primero se llamó Tepeyac, que significa “en la nariz del cerro”, después de la aparición de la virgen de Guadalupe y de la Independencia, le cambiaron su nombre a Guadalupe Hidalgo y después de la revolución le volvieron a cambiar el nombre para ponerle el actual, Gustavo A. Madero.

Gustavo A. Madero fue el hermano del presidente Francisco I. Madero, destacó en el área política y participó en la Revolución Mexicana.

Su territorio abarca 94.07 km que corresponden al 6.1% del territorio mexicano, todavía existen casas en venta en Gustavo a. Madero, el sitio histórico más importante de México.

Ventajas y características de Gustavo A. Madero

Transporte

Aquí existe todo tipo de transporte público que te permitirá trasladarte a distintos lugares de la Alcaldía:
Líneas del metro 3,4,5,6 y B. Estas líneas corren dentro de la delegación, te llevarán a diferentes destinos.
✔ Cuenta con más de 50 estaciones de Metrobús en la delegación, se suman también al sistema de transporte, además de 4 líneas del trolebús.
✔ Otro sistema de transporte es la terminal central de Autobuses del Norte, es la segunda estación por tamaño, pero la primera por número de líneas y pasajeros transportados a distintos estados de la república.

Vialidades

La ubicación de la delegación Gustavo A. Madero permite un fácil acceso al estado de México, ya que limita con cuatro municipios.

Además, los límites de la delegación son marcados por importantes vías como: el Anillo Periférico Norte, al norte, el circuito Interior o río Consulado, al sur, la Calzada Vallejo, al este y la Av. Valle alto y Av. 608, al oeste.

También cuenta con el Paseo Dominical Muévete en Bici. Es un programa social en el que de 8:00 a 14:00 horas, las avenidas y calles se habilitan para peatones, corredores, patinadores y ciclistas.

Gran oferta educativa

La demanda educativa pública es verdaderamente amplia y variada, cuenta con tres planteles de la UNAM a nivel media superior, planteles del IPN para el nivel superior, 5 del IEMS, 1 plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 7 planteles de CETIS, 3 del Colegio de Bachilleres y 3 del CONALEP.

Adicionalmente hay una artística, la escuela de iniciación artística 3 INBA, el centro de Investigación de la computación que pertenece al IPN.

Su cultura

Cuenta con el primer planetario que abrió sus puertas al público, llamado Luis Enrique Erro del IPN y es el más antiguo de América Latina, está en GAM.

Además, cuenta con una cantidad diversa de museos temáticos: el Museo de Cera, el Museo de sitio del Tepeyac, el Museo de Geología, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Museo de los Ferrocarriles y el Museo del Mormonismo en México.

También encontrarás el acueducto más largo de la república de México, con 2 mil arcos y 10 kilómetros de largo, este acueducto data del siglo XVII.

Sus centros deportivos

Esta delegación es perfecta para los deportistas ya que cuenta con una amplia oferta de centros deportivos, las más grandes son:

✔ El deportivo 18 de Marzo, cuenta con una cancha de fútbol (soccer) con unas gradas y una piscina olímpica.
✔ El deportivo Francisco Zarco, cuenta con campos de fútbol (soccer), pistas de atletismo, canchas de basquetbol, gimnasio de box y cancha de béisbol.
✔ El deportivo Hermanos Galeana, ahí practican fútbol (soccer), básquetbol, aeróbicos, fútbol rápido, atletismo, béisbol, fútbol americano y natación. Además de esto, se instalan periódicamente circos, ferias y exposiciones.
✔ A estos deportivos se le suman 5 unidades más, que son el centro Oceanía, el Parque deportivo Miguel Alemán, la unidad Deportiva Morelos, la Ciudad deportiva Carmen Serdán y el deportivo Juventino Rosas, te ofrecerán muchas actividades para los más pequeños de la casa, jóvenes y adultos.

Áreas recreativas

Cuentan con el centro recreativo más importante, el Bosque de Aragón pues es el pulmón más importante de México, es ideal para realizar actividades físicas y de convivencia familiar.

La mayoría del parque nacional del Tepeyac se localiza dentro de los límites de la delegación, en estos parques se pueden realizar actividades como senderismo, caminatas y paseos en bicicleta.

Ahora también se beneficia del Parque Lineal Gran Canal, proyecto que mejora el espacio público y crea zonas verdes, en el que podrás disfrutar de la naturaleza al lado de tu casa.

Cuentan con un zoológico en San Juan de Aragón, tienen especies animales mexicanas en peligro de extinción y animales que provienen de los 5 continentes.

Sitios Religiosos

Esta delegación alberga uno de los santuarios religiosos más importantes del catolicismo como lo es la basílica de Guadalupe, que cada año recibe a unos 20 millones de peregrinos aproximadamente.

Servicios de salud

Ciudad de México cuenta con 4,069 servicios de salud concentrados en distintas alcaldías. Sin embargo, Gustavo A. Madero dispone de las casas en venta más baratas, con un precio de 1.1 millones de pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -