facebook comscore
Consejero electoral es víctima de extorsión en plena sesión virtual

Consejero electoral es víctima de extorsión en plena sesión virtual

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 21:16

Ucc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) fue víctima de un intento de extorsión en plena sesión extraordinaria del Consejo General del instituto, donde se le escuchó pedir que no se le hiciera nada a su hermana.

El suceso se presentó mientras estaba la intervención de la consejera Adriana Favela, en la sesión que se realizaba de un formato mixto, algunos consejeros en el INE y otros conectados vía remota.

“Vemos que desafortunadamente esta cuestión de afiliar indebidamente a personas a los partidos políticos era una práctica que se daba… ¿Qué es eso? Creo que Uuc-Kib tiene problemas”, señaló Favela.

La Doctora interrumpió el discurso y se mostró extrañada ante el grito. Preguntó de qué se trataba y dijo que alguien necesitaba ayuda, pero la sesión no fue interrumpida.

Al principio el consejero Uuc-kib pensó que era un secuestro pero después resultó ser una llamada de extorsionadores que engañan e intentan sacar dinero vía telefónica.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el consejero Uuc-kib Espadas confirmó que había sido objeto de un intento de extorsión que no prosperó, gracias a la “oportunísima” intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Yucatán.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -