facebook comscore
Consejo Ciudadano y Kwai, apuestan por la prevención del delito en redes sociales

Consejo Ciudadano y Kwai, apuestan por la prevención del delito en redes sociales

Ciudades martes 18 de mayo de 2021 -

La prevención en redes sociales y en Internet es fundamental ante el aumento en su uso, por lo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Kwai, red social de videos cortos, establecieron una alianza en la que esta plataforma se sumará a las causas del organismo civil, como la prevención del delito y el combate a la trata de personas.

Kwai, que llegó hace poco a México, fomenta un espacio donde los usuarios pueden expresarse con una oportunidad equitativa, por lo que promoverá también la cultura cívica, el bienestar emocional, la inclusión, el respeto y el reconocimiento de las diversidades, que son fundamento del organismo ciudadano.

“El acercamiento con las plataformas empleadas principalmente por niñas, niños y adolescentes es fundamental para la prevención de conductas delictivas dirigidas a este grupo etario, como puede ser la pornografía o la trata de personas”, mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

La alianza busca prevenir la circulación de contenido que pueda afectar a la comunidad y, sobre todo, detectar de manera oportuna focos rojos en materiales realizados hacia menores de edad.

La red difundirá entre sus usuarios la Línea Nacional Diversidad Segura (800 000 5428) del Consejo, la cual promueve la inclusión, el reconocimiento a las diversidades y que además vela por el cumplimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI+.

También el programa binacional Juntos Contra la Trata a través de la Línea y Chat Nacional Contra la Trata de Personas (800 55 33 000), para realizar reportes y denuncias de hechos que pueden ser constitutivos de dicho delito.

“Estamos comprometidos a brindar a nuestros usuarios el mejor apoyo posible, especialmente durante sus momentos vulnerables y esto se vuelve aún más relevante, especialmente durante los tiempos de la pandemia”, comentó Arjun Narayan, líder global de confianza y seguridad para Kwai.

La red social también promoverá el uso de otras vías de apoyo con las que cuenta el Consejo Ciudadano, como la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55 5533 5533), disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, para proporcionar asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas de un delito.

La alianza también contempla la difusión en Kwai de los servicios de atención psicológica gratuita, así como, los servicios del Centro de Recuperación Emocional en las sedes de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde se brindan primeros auxilios psicológicos a personas que lo necesitan.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -