facebook comscore
Conserva Miscelánea Fiscal reducción de 30% para actividades primarias

Conserva Miscelánea Fiscal reducción de 30% para actividades primarias

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

Agricultores, ganaderos, silvícolas y pesqueros, conservarán la reducción de un 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la ley respectiva, determinaron
todos los grupos parlamentarios, en la Cámara de Diputados.

En una larga jornada que al cierre de esta edición iba para 9 horas de discusión y votación de 511 reservas respecto a la Miscelánea Fiscal votada en lo general, la noche del lunes, se esperaba que se prolongara a altas horas de este miércoles.

Entre dichas reservas hubo de integrantes de las bancadas del verdecologista, PT y de Morena, como la de Daniel Gutiérrez, de conservar tal como está el artículo 74-B de dicha normatividad.

La reducción actividades no excedan los cinco millones de pesos.

Como sucede en estas largas sesiones, los diputados se reprocharon mutuamente de hechos del presente y el pasado, como hizo el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, que al subir a tribuna pidió a Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista, , que se excuse y no participe en la votación de la reforma eléctrica, ya que en la anterior su marido Felipe Calderón se benefició de la anterior.

“Ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero 10 millones de pesos le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 para estar defendiendo a las empresas privadas que roban al pueblo de México”, le dijo,

Ella contestó que votaría contra lo que calificó de reforma autoritaria, y él le exigió un “mínimo de decencia”.

También causa de discusión fue si procedía la aplicación de las medidas de contingencia sanitaria o no, estando ya en semáforo verde, como lo indicó el diputado Marco Antonio Mendoza, pero le fue contestado por el presidente de la Cámara, Sergio
Gutiérrez Luna que se trataba de una sesión semipresencial y que por ello el sentido de la votación no era por tablero.

Y luego de dos ocasiones de solicitar un minuto de silencio para las mujeres que han fallecido de cáncer de mama, le fue concedido al PRD.

Los morenistas y aliados se quejaban de prácticas dilatorias por parte de la oposición para alargar la sesión de lo que llamaron “un acto consumado”, con respecto a que la Miscelánea Fiscal 2022 ya había sido aprobada en lo general.


Antes, por la mañana los diputados de Va Por México (PRI, PAN, PRD) acusaron que la Miscelánea Fiscal es una “humillación a sociedad” y un preámbulo de los cambios que se busca hacer en la reforma energética.

“Lo que preocupa es que no se escuchó a los mexicanos, no se escuchó a las y los diputados que traen, desde los partidos políticos, la voz de las organizaciones de la sociedad civil, la voz de los contadores público, la voz de los jóvenes que hoy están siendo amenazados”, dijo Rubén Moreira, del PRI.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -