facebook comscore
Conservadores comienzan a votar para elegir al sucesor de Boris Johnson

Conservadores comienzan a votar para elegir al sucesor de Boris Johnson

Global lunes 01 de agosto de 2022 -

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, sumó aún más puntos para suceder al primer ministro Boris Johnson, cosechando un fuerte apoyo dentro del Partido Conservador, cuyos afiliados comienzan a votar esta semana para elegir a su nuevo líder.

Truss lanzó su campaña con una propuesta de recortes masivos de impuestos que suma cada vez adherentes. Se enfrenta a Rishi Sunak, extitular de la cartera de Finanzas.

Los miembros de este partido que lleva 12 años en el poder, cuyo número exacto es confidencial, pero que se estima en cerca de 200.000 (equivalentes a un 0,3% de la población), tienen hasta el 2 de septiembre para votar por correspondencia.

Antes de finales de esta semana, los adherentes del partido deberían recibir sus papeletas.

Se trata de un cuerpo electoral integrado mayoritariamente por varones, blancos y de edad más avanzada.

El resultado se espera para el 5 de septiembre.

Tras un inicio de campaña con un pelotón de candidatos y cinco votaciones restringidas a los representantes en el Parlamento para elegir a los dos finalistas, el suspenso parece haberse disipado.

Pero Sunak, que quedó a la cabeza de las votaciones internas de los parlamentarios, por su elogiada gestión de la pandemia, es menos popular en las bases del partido donde Truss espera ganar terreno.

De cara a la votación, Truss recibió importantes apoyos como el del exministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, el candidato fallido a líder del partido Tom Tugendhat y el espaldarazo más importante, el del ministro de Defensa, Ben Wallace, que es muy respetado en el seno del partido.

Este lunes Truss obtuvo también el apoyo del actual ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi y de la excandidata Penny Mordaunt, que terminó tercera en la carrera por liderar el Partido Conservador.

Ben Wallace destacó la "experiencia" de la actual canciller, en un momento de guerra en Ucrania.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis inmobiliaria en China Global
2022-08-17 - 13:21
+ -