facebook comscore
Conservadores quieren que me aísle para tomar el control: AMLO

Conservadores quieren que me aísle para tomar el control: AMLO

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 03:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores quisieran su aislamiento y que se fuera a una cuarentena ante la pandemia de coronavirus para que ellos conduzcan al país y la cuarta transformación fracase.
Desde Baridaguato, Sinaloa, a donde acudió a supervisar las obras de la carretera hacia Guadalupe y Calvo, afirmó que no se apartará de sus labores de gobierno, ya que en estos momentos se requiere que el país tenga conducción.
“No podría irme a cuarentena porque se requiere que haya conducción en el país; los conservadores quisieran que desapareciera, que fracasara la cuarta transformación, pero no les vamos a dar el gusto”, expresó.
Dijo que sus adversarios han insistió en que debe hacerse la prueba para saber si se ha infectado de covid-19; sin embargo, subrayó que él se atiene a lo que las autoridades de salud le indiquen.
“¿Saben cuándo hay que hacerse la prueba? Cuando se tiene calentura, tos seca, dificultades para respirar”, señaló.
Dijo que la insistencia de los conservadores para que entre en cuarentena es porque buscar llenar el vacío de poder que dejaría si se resguarda por la pandemia.
“Saben que quieren los conservadores, que yo me aislé, ¡imagínense!, no habría conducción o sí habría conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, dijo en un video en sus redes sociales.
Luego de que las autoridades de salud informaran la víspera que México tiene “la última oportunidad” para achatar la curva epidémica del coronavirus, llamó a la población a mantenerse en casa y a seguir cuidando a los adultos mayores y enfermos.
Afirmó que la pandemia “no es la peste”, pero pidió tener “cuidado” y hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar que la pandemia se extienda.
“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y seguridad del pueblo. Sigamos cuidando de los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa”, escribió.
En un video que subió a sus redes sociales, destacó que el aporte de México hacia el mundo para contrarrestar la pandemia es el cuidado a los abuelitos.
“Algo que yo considero fundamental, básico, cuidar a nuestros adultos mayores, ahí está la clave. Esa es la aportación de México para el mundo frente a esta crisis”, subrayó.
Sobre el video en que circula en el que rechazó tomarse la temperatura en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, acusó que ese hecho es un montaje.
A la entrada de la aeronave “sale un tipo, otra persona, pero ya con un periodista y le digo: ‘oye, pero ya me tomé la temperatura’. Entonces sale el periodista y dice: ‘por qué usted no se deja tomar la temperatura’”.
“Ya no le contesté y siguió insistiendo: ‘por qué no hace usted caso a las recomendaciones’; le dije: ‘usted es un provocador’, con todo respeto”, añadió el presidente.
Dijo que a su llegada al aeropuerto de Culiacán otro equipo de vigilancia le volvió a tomar la temperatura y “lo hago porque todos tenemos que hacerlo y afortunadamente 36 grados, o sea, estoy bien, así que lo anterior fue un montaje”.
En su discurso en Badiraguato, reiteró que los mexicanos tienen mucha fortaleza, lo que les ha ayudado a enfrentar epidemias, terremotos y malos gobiernos, así que ahora se saldrá adelante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -