facebook comscore
Consolidan Servicio de Protección Federal

Consolidan Servicio de Protección Federal

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 00:50

Claudia Bolaños

Gobierno busca consolidar el Servicio de Protección Federal y evitar que tanto a nivel federal y estatal contraten a empresas de seguridad privada, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre el inicio de actividades del Servicio de Protección Federal, dio a conocer que ya se firmó un acuerdo para que todas las dependencias contraten este servicio y no a particulares, pues estas empresas no son del todo profesionales, sin generalizar, pues muchas no reunían requisitos de profesionalismo, honestidad y disciplina, explotan a sus trabajadores.

“Queremos que el gobierno no contrate y que esta corporación esté en hospitales y lugares estratégicos. Ahora se está fortaleciendo este sistema, que no se contrate a particulares. Manuel Espino hará un gran trabajo”, destacó.

Detalló que las empresas privadas, que en el pasado eran contratadas por las autoridades federales y estatales, carecían de profesionalismo, así como de los requisitos de honestidad y disciplina, además de que en ocasiones explotaban a los elementos que contrataban.

CORRUPCIÓN ANTERIOR

Sobre el negocio de empresas de seguridad predilectas en los gobiernos “neoliberales”, el mandatario comentó que fue público y notorio que en los últimos gobiernos proliferaron estas compañías.

Agregó que existe la justificación de que no había policías de seguridad pública “y en efecto no se tenían policías para proteger a la gente”.
Señaló que la Policía Federal se mantuvo estancada y solo llegó a tener, incluidos funcionarios administrativos, 40 mil elementos, de los cuales cerca de15 mil eran efectivos.

Dijo que, hasta la Secretaría de Gobernación, que tenía a su cargo a la Policía Federal, contrataba a particulares para cuidar sus oficinas y habían empresas, “de estas favoritas” que daban servicio al gobierno federal y a los estados.

Afirmó que no se reclutaron nuevos elementos y se estancaron las policías, tanto a nivel federal como estatal, y hoy hay estados que tienen menos policías que el número de elementos de la Guardia Nacional que se han enviado a esas entidades.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -