facebook
Construirá GEM obra pública para fomentar la cultural y el turismo mexiquense

Construirá GEM obra pública para fomentar la cultural y el turismo mexiquense

Nación lunes 10 de junio de 2024 -

Las secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y de Cultura y Turismo firmaron un convenio de colaboración para generar obra pública funcional y de calidad, en cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de impulsar un desarrollo urbano con sentido social.

Carlos Maza Lara, titular de la Sedui destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer los vínculos de las comunidades e incrementar la red de equipamientos urbanos del tipo cultural y turístico.

Explicó que este tipo de espacios son un componente urbano esencial porque al facilitar el acceso a los sitios artísticos, turísticos y culturales se genera bienestar y se empodera a las comunidades, se promueve la inclusión social y se fortalecen los vínculos sociales.

En su oportunidad, Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo afirmó que, con esta alianza, la Maestra Delfina Gómez Álvarez da respuesta a una de las peticiones más sensibles de los mexiquenses, contar con más espacios culturales de buena calidad e incluyentes donde puedan expresar su talento y promover la belleza del Estado de México.

La funcionaria puntualizó que este convenio de colaboración abre nuevas posibilidades para el arte, la cultura, la educación y la creatividad de los mexiquenses.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -